Translate

lunes, 4 de agosto de 2014

Recursos interactivos

Los blogs fueron unos de los primeros útiles de este tipo que ofrecen la posibilidad de crear diarios virtuales. Estos fueron seguidos por los blogs móviles y los wikisn. estos instrumentos impulsan y ganan valor a través de la interacción social, y ofrecen oportunidades para la manifestación de la inteligencia colectiva. 

Existen diferentes tipos de programas interactivos, como: 

PROGRAMAS "JCLIC"

-Plataforma de unidades didácticas, ejercicios y juegos.
-Todas las asignaturas de educación general, en varios idiomas.
-Formado por cuatro aplicaciones: Jclic applet, Jclic player, Jclic autor, Jclic reports.
-Crea actividades interactivas donde se trabaja con aspectos procedimentales.

CD RAYUELA

-Intención lúdica y didáctica presentaactividades par la practica del español enforma de pasatiempos interactivos.
-Herramienta de apoyo para el profesor de lengua.
-Presenta las instrucciones sobre los 21 tipos de interacción.
-Promueve el desarrollo y la utilización de aulas.

CMAP TOOLS

-Construye, comparte y navega modelos deconocimiento presentados como mapasconceptuales.
-Disponible en 17 idiomas diferentes.
-Proporciona un poderoso medio para la presentación de conocimientos.

HOT POTATOES

-Incluye seis aplicaciones.
-Crea informes interactivos de opción múltiple.
-Programa gratuito, se puede utilizar para cualquier propósito o proyecto.
-La versión Java proporciona las características que se encuentran en la versión de Windows.

WEB QUESTION 2

-Creado por Daryl Rowland.
-Elabora cuestionarios interactivos en forma de paginas web.
-Permite la combinación de 4 tipos de preguntas: elección múltiple, respuesta única, verdadero- falso, palabra oculta.

QUIZ FABER

-Permite crear cuestionarios multimedia como documentos HTML.
-Disponible la versión portátil de QuizFaber llamado RD.
-Exportar en Moodle: observaciones de respuestas se exportan a un archivo XML.
-Error corregido.
-Categorías de preguntas.
-Crea y administra diferentes tipos de preguntas.

FREE MIND

-Herramienta para crear mapas mentales.
-Multiplataforma; resulta muy útil para hacer presentaciones en vivo.
-Permite explorar los siguientes formatos: MM, HTML, APPLET DE JAVA, imagen PNG.

PLATAFORMAS "BLOG"

-Sitio web que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores.
-Los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta.
-El uso o temática de cada autor es articular.
-Sirve para diversas funciones: diario personal, opinar, enseñar, tratar temas tecnológicos y temas educativos.

WIKI

-Paginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada.
-Nos permite crear colectivamente documentos sin que se realice una aceptación.
-El usuario no necesita conocer ninguna clase de sintaxis.

FOROS

-Tipo de reunión donde distintas personas conversan y opinan entorno a un tema de interés común.
-Técnica de comulación oral.
-El objetivo del foro es conocer las opiniones sobre un tema concreto.
-Se formulan preguntas concretas y estimulantes referidas al tema.

GRUPOS

-Foro en línea en la que los participantes opinan agregando un mensaje de texto al
foro.
-Metodología de la investigación que se basa en la reunión de un grupo pertenecientes al universo que se trata de estudiar.

PHD WEB QUESTION 

-Programa educativo libre y gratuito.
-El usuario puede también editar o borrar las actividades creadas.
-Posibilidad de añadir mas de una imagen por pagina.

MY ACRAPBOOK 3.1 

-Libre para elaboración de libros virtuales.
-Cualquier instituto educativa gratuitamente my scrapbook 4.0 en su servidor y personalizarlo de acuerdo a sus necesidades.

POD CAST

-Publicación digital periódica en serie, ya sea en audio o en video, y que normalmente se puede descargar de internet a través de una sindicación web.
-Solo necesitas un micrófono, un computador, una conexión a internet y algo que contar.

LSM

-Administra, distribuye y controla las actividades de formación de una institución.
-Promueve una pedagogía constructivista y social.
-Gestiona usuarios, recursos así como materiales y actividades de formación.
-Administra el acceso, controla y hace seguimiento del proceso de aprendizaje.
-Realiza evaluaciones, genera informes, gestiona servicios de comunicación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario