En una asesoría asistida por computadora, es de vital importancia la planeación que se realiza de ella, ya que su propósito debe estar bien definido, pues orienta la intencionalidad educativa.

De ahí es importante considerar estos tres momentos:
•Inducción: Su importancia radica en que es aquí donde se generan la motivación, las expectativas y la acción reflexiva; parte de las experiencias de las personas y responde a sus inquietudes.
•Desarrollo: Implica el manejo adecuado de la interacción, hace realidad la comunicación entre las personas y el asesor y apoyo-técnico deben tener clara la secuencia a seguir y respetar el ritmo de aprendizaje de los educandos
•Síntesis: Es el momento de la confirmación y re-afirmación del aprendizaje, es un resumen creador y dinámico que introduce al educando en el mundo de la reflexión y la correspondiente toma de decisiones.
Sin embargo, debido a la flexibilidad del software educativo, se puede hacer uso de estos en distintas situaciones didácticas como son:
•Motivar a las personas en relación con el tema por tratar.
•Retroalimentar la asesoría.
•Reforzar los conocimientos adquiridos.
•Utilizarlos como material de consulta.
•Afirmar conocimientos.
•Propiciar una mayor comprensión de los contenidos programáticos.
•Realizar una evaluación diagnóstica.
•Evaluar el aprendizaje.
•Lograr que las personas se autoevalúen.
•Lograr la participación de todas las personas.
•Comprometerse a prepararse y evitar las improvisaciones.
(ver el siguiente video)
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