Ésta propone un modelo global de integración de las Tics en
los programas curriculares sin que éstas reemplacen el papel del hombre/docente
en la sociedad. En esta propuesta, el docente debe facilitar y orientar
procesos de desarrollo de pensamiento que lleven a la construcción y
transferencia de conocimiento.
La Educación multitudinaria define las Tics como:
A: Objeto de estudio: Es decir los conceptos, procedimientos y actitudes que suponen el uso de las Tics como recursos didácticos y como agentes educativos.
B: Medios didácticos: Todo aquello que docente y estudiante utilizan para planificar y desarrollar situaciones de enseñanza-aprendizaje.
C: Recursos didácticos: utilizados de forma instrumental, aun cuando son también objetos de estudio.
La Educación multitudinaria define las Tics como:
A: Objeto de estudio: Es decir los conceptos, procedimientos y actitudes que suponen el uso de las Tics como recursos didácticos y como agentes educativos.
B: Medios didácticos: Todo aquello que docente y estudiante utilizan para planificar y desarrollar situaciones de enseñanza-aprendizaje.
C: Recursos didácticos: utilizados de forma instrumental, aun cuando son también objetos de estudio.
MEDIOS QUE UTILIZAN
LOS SISTEMAS MULTIMEDIA
Sonido: ese facilita la comprensión de la información y está
orientado a completar el significado de las imágenes, música y efectos sonoros.
◦
Ejemplo “A Happy Note”: Juegos
de música con todas las campanas y silbatos (puntuación, vidas, Hi-Score,) Para entretener y educar, y hacer que la educación
musical aburrido y solfeo en una cosa del pasado.
![]() |

No hay comentarios.:
Publicar un comentario