Translate

lunes, 4 de agosto de 2014

Educación en el siglo XX y siglo XXI


La historia de la educación en México se refiere a los diferentes procesos educativos que se han dado a lo largo de la historia de México, los cuales dependieron de las necesidades de la sociedad, además de las herramientas y avances que se se tenían en cada contexto. Hay que recalcar que no se puede hablar de sistemas educativos a lo largo de la historia, sino que más bien fueron intentos de instrucción a la población.


EDUCACIÓN EN EL SIGLO XX y siglo XXI 

DIFERENCIAS Y SIMILITUDES DEL SIGLO XX (estudiante y docente)


1.- democratización de la misma y dela enseñanza, extendida por países europeos y americanos especialmente y, además, llevar la educación gratuita y obligatoria no sólo al nivel primario sino, también al secundario.

2.- se han realizado considerables reformas a la educación, aumentadas después para darle a los mismos caracteres fundamentales basados en los valores científicos y sociales. Otra característica es la universalización de la educación pública, conservando el sentido nacional.

3.- Sin alumnos, no hay escuelas, sin escuelas no hay docentes, sin sistema educativo no hay futuro y entonces qué sentido tiene hablar, debatir y consensuar sobre la importancia de las
NTICs

4.- Las NTICs hacen su presencia en el ámbito escolar de la mano de una sociedad que exige y demanda su inclusión, de un Estado que por ley garantiza su inserción, difunde sus bondades desde diferentes medios.

Ver el siguiente video.



DIFERENCIAS Y SIMILITUDES SIGLO XXI (estudiante y docente)

1.- El fenómeno de la globalización está asociado a la 
globalización financiera y
a la aceleración del comercio internacional
por la apertura e interdependencia de los Mercados.

2.- Toda acción del maestro ha exigido una transformación profunda y
trascendental a lo largo de la historia de la educación.

3.- El maestro debe de estar consciente de su rol. Su tarea principal es educar a sus alumnos y su gestión debe estar centrada en el desafío que conlleva
transmitir un cúmulo de contenidos a cada alumno.

4.- Para los estudiantes de escuela primaria el maestro es visto como un modelo que inspira confianza
al cual los niños tienden a imitar.

5.- Para los estudiantes de escuela primaria el maestro es visto como un modelo que inspira confianza

al cual los niños tienden a imitar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario